Los NTFS una revolución en la música

Durante las últimas tres semanas, los NFT, tokens no fungibles, se han apoderado de la industria de la música, con artistas y ejecutivos luchando por comprender la forma de arte emergente.

Durante las últimas tres semanas, los NFT, tokens no fungibles, se han apoderado de la industria de la música, con artistas y ejecutivos luchando por comprender la forma de arte emergente.

Estos coleccionables digitales únicos comprados y vendidos en blockchain presentan una nueva oportunidad para que los artistas se vuelvan creativos, atraigan a los fanáticos y obtengan ingresos. A medida que los precios se disparan, con algunos NFT individuales ganando millones de dólares, artistas como Grimes, deadmau5, Ozuna y Shawn Mendes se están sumando a la acción.

Si las NFT están adonde se dirige la industria de la música, ¿qué necesita saber y cómo lanzar la suya propia? Hay mucho que entender, por lo que hemos simplificado el proceso con una guía sencilla que cubre todo, desde los conceptos básicos de las criptomonedas hasta la "acuñación" y por qué la primera gota de un artista es la más importante.

Comprensión de las NFT: conceptos básicos

En términos más simples, los NFT son coleccionables digitales que se compran y venden en una cadena de bloques. "No fungible" simplemente significa que estos artículos son únicos e irremplazables. (Por el contrario, la moneda es fungible porque si dos personas intercambian billetes de un dólar, cada uno terminará con lo mismo por el mismo valor). Casi cualquier cosa se puede vender como NFT, desde el Nyan Cat hasta el primer tweet de Jack Dorsey. pero por ahora, es útil pensar en una NFT como la versión virtual de una tarjeta de comercio poco común.

Los NFT se compran y negocian en una cadena de bloques, un libro de contabilidad digital inmutable que registra las transacciones entre dos partes de forma verificable y permanente. Si bien los objetos de colección físicos vienen con la posibilidad de copias falsificadas (piense en bolsos de diseñador de imitación), blockchain significa que los NFT están integrados con su propia prueba de autenticidad. Sí, cualquiera puede ver un NFT en línea, tomar una captura de pantalla o escuchar la música que lo acompaña, pero el NFT en sí es completamente único.

Los creadores también establecen "contratos inteligentes", líneas de código escritas para cada NFT que ejecutan comportamientos automáticamente, como darle al creador una parte del total de reventa (típicamente del 10% al 25%) cada vez que el token se revende en el futuro.

Seguimiento de la fiebre del oro de NFT de la música: una línea de tiempo de ventas recientes que batieron récords
Las NFT suelen existir en la cadena de bloques Ethereum, donde la criptomoneda nativa es Ether, la segunda criptomoneda más popular después de Bitcoin. Si bien Ether es una moneda fluctuante, al momento de escribir este artículo, 1 Ether equivale aproximadamente a $ 1,800.

Es importante destacar que los NFT son diferentes de los tokens sociales fungibles, una forma de criptomoneda popular entre las celebridades y las personas influyentes que simboliza el fandom al otorgar a los propietarios privilegios especiales. Por ejemplo, una cantidad suficiente de YachtyCoin de Lil Yachty puede comprarle al propietario una aparición en un video musical, un encuentro virtual, mercancía exclusiva y otros beneficios; mientras que Portugal. The Man's $ PTM brinda a los poseedores de tokens acceso a música inédita y transmisiones en vivo exclusivas.

Pero aun así ... ¿Por qué?

Dada la capacidad de verificar, rastrear fácilmente y cosechar dinero de reventa de NFT, tienen mucho sentido para los creadores. Pero, ¿qué impulsa a un fan a comprar uno?

Las mismas razones por las que la gente colecciona e intercambia objetos de colección físicos, desde obras de arte raras hasta ropa de calle. Las NFT simplemente traen los conceptos de escasez y "caída" de la cultura al dominio digital.

Las ventas millonarias de NFT reciben atención, pero no espere que duren
Los NFT también están muy centrados en los fanáticos, ofreciendo a las personas la oportunidad de poseer una obra de arte digital que representa su fandom para un artista, mientras que al mismo tiempo, hacen una inversión en algo que potencialmente pueden revender por mucho más dinero en el futuro. De esta manera, las subastas NFT también permiten que el mercado determine el valor de un artículo (en lugar del creador o propietario), un concepto que antes no existía en la industria de la música.

Parafraseando un ejemplo ampliamente utilizado, cualquiera puede tomar una foto de la Mona Lisa, comprar un llavero de la obra o imprimirlo desde Google Imágenes. Pero nadie diría que ninguna de esas cosas sustituye a la obra de arte real invaluable, de la cual solo hay una, con un solo propietario.

Entonces quieres acuñar un NFT

Ser creativo

Hasta ahora, la mayoría de los NFT de los músicos han adoptado la forma de bucles audiovisuales: una imagen o un video que se repite con un clip musical, como "Elephant Dreams" del productor RAC, que se vendió en una subasta por 26.000 dólares en octubre. Sin embargo, los músicos no necesitan ser artistas visuales para trabajar en este formato. Muchos artistas utilizan los NFT como una oportunidad para colaborar con socios de artistas visuales, como 3LAU, que ha trabajado con el provocador de arte digital Slime Sunday (también conocido como Mike Parisella) en múltiples lanzamientos, y deadmau5, que ha lanzado NFT en asociación con Mad Dog Jones, un Artista digital conocido por sus paisajes urbanos posapocalípticos.

Pero hay muchas otras formas de presentar las NFT, que ofrecen oportunidades para que participen artistas de todos los géneros y bases de audiencia. Los NFT se pueden vincular a singles y lanzamientos de álbumes, como la colección "NFT Yourself" de Kings of Leon vinculada al álbum de la banda del 5 de marzo, When You See Yourself. Pueden tomar la forma de ropa virtual para avatares, como eligió Shawn Mendes en febrero. Si le preguntas al artista electrónico Yaeji, los NFT pueden incluso ser mascotas digitales.

'NFTs para personas': BitClout vende monedas basadas en celebridades sin su permiso
Los NFT también se pueden utilizar como entradas para conciertos, eliminar revendedores o canjear por otras experiencias. Por ejemplo, 3LAU vendió un NFT que incluía la posibilidad de que el comprador grabara una canción con el productor electrónico por $ 3.6 millones el 3 de marzo, marcando un nuevo récord mundial por el precio de venta de un solo NFT.

La mayoría de los mercados aceptan NFT en formato jpeg, png y mp4, como mínimo. Sin embargo, cada mercado tiene sus propios requisitos de carga de archivos (incluido el tamaño máximo de archivo), por lo que puede ser útil elegir un mercado y conocer los requisitos de archivo antes de comenzar a crear una NFT.

¿Qué necesito para empezar a crear NFT?

No necesita un conocimiento extenso de criptografía para crear una NFT, pero hay algunas herramientas necesarias para comenzar, como una billetera criptográfica y Ethereum. Si estos términos no le resultan familiares, está bien. Puede configurar todo en solo unos minutos desde su teléfono.

En esta sección, proporcionaré instrucciones paso a paso para configurar una billetera criptográfica, comprar ETH y conectar su billetera a un mercado NFT.

  1. Configurar una billetera Ethereum
  2. Compra una pequeña cantidad de Ethereum
  3. Conecte su billetera a un NFT Marketplace

Paso 1: configura una billetera Ethereum

El primer paso en su viaje NFT es crear una billetera digital donde almacenará de forma segura la moneda criptográfica que se utiliza para comprar, vender y crear NFT. La billetera también le permite iniciar sesión de manera segura y crear cuentas en los mercados NFT.

Hay cientos de plataformas que brindan billeteras gratuitas para almacenar criptomonedas y todas las opciones que se describen a continuación están garantizadas para funcionar con la mayoría de los principales mercados de NFT y aplicaciones de blockchain.

Billetera Coinbase

La billetera Coinbase es una gran solución para principiantes.
Coinbase es uno de los intercambios de criptomonedas más grandes en línea en la actualidad y su billetera es una excelente opción para aquellos que son nuevos en el mundo del dinero virtual. Coinbase fue la primera plataforma que usé para comprar criptomonedas y espero lo simple que es comenzar aquí.

MetaMask

La billetera Metamask está disponible como una extensión del navegador y una aplicación móvil.
Metamask es una billetera utilizada por más de un millón de entusiastas de la criptografía en todo el mundo. La billetera se conecta fácilmente con la mayoría de las aplicaciones criptográficas y los mercados NFT, y está disponible como una extensión de navegador y una aplicación móvil en iOS y Android. Metamask también simplifica el proceso de compra de criptomonedas para que no tenga que usar otras aplicaciones para comprar monedas.

¿Cómo hago un NFT?

Paso 1: cree un archivo de arte digital para su NFT

No existe una técnica única para crear una obra de arte que se pueda utilizar como NFT. Si el archivo que crea es compatible con el mercado donde está enumerando el contenido, entonces funcionará como NFT.

Esto abre un nuevo mundo de posibilidades para el contenido que puede monetizar. Cualquier imagen, TXT, JPG, PNG, MP3 o GIF puede ser NFT en Zora o Rarible. ¿Crear un gran meme? Eso puede ser un NFT. ¿Producir un banger en tu dormitorio? Hay una NFT. ¿Construir una receta deliciosa y guardarla como un archivo txt? N-F-T.

El comediante de Maurizio Cattelan

Inspirado por la pieza divisiva de 2019 del artista Maurizio Cattelan "The Comedian", utilicé el editor de Kapwing Studio para crear mi primer NFT en solo unos minutos. La pieza de Cattelan que consiste en un plátano pegado a una pared se vendió por la asombrosa cantidad de $ 120,000 en Art Basel en Miami, y pensé que una recreación digital podría muy bien exigir el mismo precio en la cadena de bloques.

Comencé creando un lienzo blanco 16: 9 en Kapwing para que sirviera de pared en mi interpretación de la obra. A continuación, encontré un emoji de plátano y lo pegué en el centro de mi lienzo. Finalmente, utilicé el botón Imágenes en Kapwing para buscar un PNG de cinta adhesiva y colocarlo sobre el plátano.

Con mi banana digital pegada a mi pared digital, estaba listo para exportar mi primera pieza y acuñarla como NFT.

Una mirada exclusiva detrás de escena de la primera creación NFT del autor.

Paso 2: Ponle precio a tu arte y colócalo en un mercado

Descargar mi imagen de Kapwing y agregarla a Rarible para mint como NFT fue tan simple como subir un video de YouTube. Comience haciendo clic en el botón Crear en la parte superior derecha de la pantalla en Rarible.

La plataforma le preguntará si debe acuñar su trabajo como una pieza única o como una colección de varios elementos. Opté por hacer "The Banana" una pieza 1 de 1 con un precio de .012 ETH. Pagué las tarifas que conlleva la creación de una nueva NFT y mi pieza salió al mercado en solo unos segundos.

El plátano se vendió recientemente en Rarible por .012 ETH
Como complemento rápido, Kapwing tiene una serie de herramientas adecuadas para ayudarlo a crear y obtener más de sus NFT existentes. Nuestro editor de estudio gratuito facilita la creación de videos y GIF, el cambio de tamaño de imágenes y videos, la creación de memes y más.

Una de las mejores aplicaciones de Kapwing que he visto para NFT hasta ahora proviene del usuario de Twitter @jpegdigital, quien usó nuestra herramienta para cambiar el tamaño de videos NFT para marcos digitales colgados en su hogar.